Inscripción al Padrón

 

Convocatoria

 

Con fundamento en el Capítulo III Artículo 21, de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit.

CONVOCA

A las personas físicas y morales a inscribirse en el:

Registro de Contratistas 2018

Para lo cuál nos permitimos informarles sobre los requisitos que deberán cumplir para ser dados de alta, los documentos aquí indicados deberán ser entregados en la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado específicamente en la Dirección de Infraestructura en el Departamento de Coordinación y Vinculación Administrativa quien integrará el Registro.

R E Q U I S I T O S 


  1. Solicitud por escrito, en papel membretada del solicitante, dirigido a la Directora General de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. (solicitud.pdf);
  2. Ficha de registro con datos generales (ficha.pdf);
  3. Copia legible certificada de escritura constitutiva con sus modificaciones en su caso y copia legible de inscripción en el registro público correspondiente. En caso de persona física, acta de nacimiento original o copia certificada legible;
  4. Copia legible de Identificación Oficial Vigente, del Representante legal de la empresa o de la Persona Física
  5. Currículum vitae actualizado, de la empresa o persona física; anexando copia legible de los contratos y/o las carátulas más representativos (Relacionados con obras de sistemas de Agua Potable, Alcantarillado Sanitario, Alcantarillado Pluvial, Plantas de tratamiento y de Proyectos de Obras de Agua Potable y/o Sanamiento), presentar copia legible de sus actas de entrega-recepcion y/o copia de las fianzas de vicios ocultos correspondientes; dichos contratos deberan de referirse a los celebrados en un periodo maximo de 5 años anteriores a la fecha de su solicitud; la Comision podrá en su caso, verificar la documentacion de soporte (curriculum.pdf);.
  6. Inventario de maquinaria y equipo, disponible de su propiedad en hoja membretada de la empresa, (maquinaria.pdf);
  7. Declaración escrita de no encontrarse en los supuestos que establece el Art. 31 de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit y los artículos 31 fracción XIV, 51 y 78 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. (Federal) (art.51.pdf);
  8. Original y copia del Registro provisional o definitivo 2018 de la Cámara correspondiente; en caso de tenerlo.
  9. Original y copia de constancia de inscripción en Colegio de Profesionistas, en caso de tenerlo
  10. Copia fotostática simple legible de la cédula profesional del representante técnico de la empresa debidamente firmada en original por el titular de dicha cédula. La profesión que ampare esta cedula deberá ser de la especialidad principal de la empresa;
  11. Formatos de especialidades con que cuenta según currículo anexo (especialidades.pdf) y Municipios (municipios.pdf);
  12. Declaración anual del ejercicio 2017 y balance general certificado con relaciones analíticas, el cual deberá coincidir con su declaración anual que está presentando, anexándose copia simple legible de la cédula profesional del Contador que elabora el balance, firmada en original por el titular; además integrar copia legible del Registro en la Dirección General de Auditoria Fiscal Federal (D.G.A.F.F.) del contador que certifica. Para las empresas de nueva creación o personas físicas que acaban de iniciar actividades ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentara balance general.
  13. Carta original de línea de afianzamiento, expedida por Afianzadora debidamente certificada, con vigencia de todo el 2018.
  14. Señalamiento de domicilio fiscal. Deberá acreditarse con el alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
  15. Original y copia legible del Registro Federal de Contribuyentes;
  16. Original y copia legible del registro del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Fomento Nacional de la Vivienda.
  17. Análisis de Indirecto de Oficina Central de la empresa (ind.of.central.pdf e histórico, “indirectos Ofic. Y obra 2018.pdf”);
  18. Declaración escrita  donde manifieste bajo protesta de decir verdad que está registrado en el Padrón de Contratistas del Sistema  CompraNet,  señalando su Número de Usuario y/o registro y el Correo Electrónico proporcionado a CompraNet,
  19. Declaración escrita donde manifieste bajo portesta decir la verdad que cuenta con la Firma Fiel para Bitácora  Electrónica.
  20. Declaración escrita, en donde manifieste que autoriza a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit, que cuando así lo requiera cotejar la información proporcionada de los documentos solicitados para su registro al padrón de contratistas, con otras Dependencias y/o Secretarias.
  21. Entregar el documento “pliego_requisitos.pdf (convocatoria)” debidamente firmado de enterado por el representante legal.
  22. Declaración oral y escrita de protestar conducirme con verdad y rectitud.

A todo solicitante que sea acpetado junto con su oficio de registro al padrón de contratistas, se le otorgará un compilado autorizado por el órgano interno de control, de las obligaciones y sanciones a las que están sujetos.

Todos los documentos que se solicitan en original, son sólo con la finalidad de cotejar la autenticidad de las copias, dichos documento serán devueltos inmediatamente después de revisados (a excepción de el acta de nacimiento).

Las personas físicas en régimen de honorarios NO podrán inscribirse como contratistas, solamente como prestadores de servicios o proyectistas.

Para el caso del inciso l, la declaración anual  de 2016 será válida, para empresas, hasta el 15 de abril de 2018 y para personas físicas hasta el 15 de mayo de 2018, a partir de esa fecha será suspendido el registro, hasta que se presente copia de la declaración  anual de 2017.

En caso de falta de documentos o mala integración de los mismos, se le hará saber a la empresa interesada y se le dará un plazo de 15 días naturales para entregar los papeles completos. Si la empresa responde, el nuevo plazo correrá a partir de que la documentación esté completa. Si la empresa no acude al llamado, se le cancelará definitivamente su registro, debiendo iniciar nuevamente el trámite. Todos los movimientos legales que la empresa hubiera hecho en este periodo estarán bajo su total responsabilidad.

En caso de encontrar sustitución de hojas en copias de declaraciones, información falseada, ocultamiento de la misma o cualquiera que perjudique gravemente los intereses de la Dirección, se procederá de inmediato a la suspensión del registro del contratista.

La renovación o inscripción tendrá un costo de 25 salarios mínimos vigentes en el Estado de Nayarit.

Se les recuerda que con fundamento en el artículo 21 de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit, solo se podrán celebrar contratos de obras y servicios para los efectos de la aplicación de la fracción II del artículo 20 con las personas inscritas en este Registro.

Para todos los aspectos no considerados, los interesados deberan establecer comunicacion con la Direccion de Infraestructura de esta Comision, al telefono (311) 213 52 18 a la ext. 108 y 112, a efecto de realizar las aclaraciones correspondientes.

Esperamos que estos datos sean de utilidad para realizar de una manera expedita sus trámites, los cuales sugerimos los comiencen a la mayor brevedad posible para tener la oportunidad de invitarlos inmediatamente en las licitaciones y asignaciones del año 2018.

Agradeciendo la atención que se sirvan dar al presente quedo como siempre de ustedes.

Atentamente


Arq. Martha Patricia Urenda Delgado
Director General

 
Formatos para Registro de Contratistas 2018